Notificación de una sentencia

El abogado que llevaba un caso de presuntas negligencias médicas de mi padre me ha notificado al cabo de dos años que el juicio lo perdió. Ahora tengo que pagar las costas, y así lo haré. ¿Tengo derecho a recurrir? Por lo que leído de la sentencia hay cosas que no estoy nada de acuerdo. Lo que me indigna más es que yo me entere al cabo de dos años de qué puedo hacer. La sentencia es del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Muchas gracias.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

El plazo de dos años ¿ a que se refiere? si es desde que inició los trámites, puede ser normal, pida copia de las resolucioes judiciales y consulte con un abogado la situación y alternativas del caso; que vd. no esté de acuerdo no es suficiente para garsantizar el éxito de su pretensión, debe consultarlo con un profesional que analice todo ello. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Si la sentencia es de hace dos años ya no cabe recurso alguno. Ponga los hechos en conocimiento del Colegio de Abogados, porque no es normal que su abogado no le informe de la sentencia hasta pasados dos años de su dictado.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para recurrir una sentencia existen unos plazos que varían dependiendo del tipo de sentencia. Ahora bien, una vez pasados 2 años desde la sentencia, esta no se puede recurrir. En su caso, podrá usted reclamar responsabilidad al abogado si no ha hecho bien su trabajo, por ejemplo, si no le ha notificado la sentencia hasta pasados 2 años.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Necesitaríamos saber la fecha de notificación de la sentencia al procurador para poder contestarle adecuadamente.

Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero, Jorge Zamora Valle.