Novación de contrato

¿Cuáles son las condiciones para que la NOVACION de un contrato sean válidas? Entiendo según el Código Civil art.1224/1225/1227 que debe haber un cambio en la causa, el objeto y las condiciones principales. Debe figurar explícitamente la voluntad de animus novandi?
La invalidez de una firma electrónica puede invalidar un Burofax?
Si la puesta a disposición del inmueble es anterior a la firma del contrato, cual es la fecha valida de inicio de relación contractual?
Podrían explicarme el art.6 de la LAU/1994?
Art.1089/1090 del Cod. Civil?
Si un contrato de arrendamiento inicialmente tiene seis meses de duración y se renueva desde que momento se empiezan a contar los 5 años de prórroga obligatoria, a partir de la puesta a disposición del inmueble, a partir de la firma del primer contrato (siendo esta posterior) o a partir de la renovación (pasados seis meses del contrato inicial)?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Con todo respeto. Usted no está formulando una consulta sino solicitando un dictamen lo que aparte de inapropiado por esta vía, resulta imposible de atender sin examen de los antecedentes concretos del caso y los documentos pertinentes.

Por lo demás no tengo por costumbre emitir gratuitamente un dictamen escrito.