Nuevo inquilino en arrendamiento de piso

¿Puede un inquilino meter a una persona nueva y fuera de contrato en casa permanentemente alegando que son ahora pareja de hecho?
Tengo tres inquilinos, una pareja y otra persona. Esta última quiere meter permanentemente a quien dice que es su pareja y dice que tiene derecho porque son ahora pareja de hecho. ¿Es cierto? Si les denuncio por subarriendo, ¿ante qué organismo hay que hacerlo?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En primer lugar, para darle una respuesta más correcta, necesitaría conocer el contrato de arrendamiento. La Ley estipula que sólo se puede subarrendar con el consentimiento escrito del arrendador, por lo tanto, si usted no lo ha dado, tendrá derecho a resolver el contrato.
No obstante, como le digo, para darle una respuesta más concreta, necesitaría ver el contrato de arrendamiento.
Si desea que estudie su asunto con mayor detenimiento, no dude en ponerse en contacto conmigo.
Un cordial saludo. Cristina.