Subasta vivienda por deuda anterior

Me ha llegado notificación del juzgado que sale a subasta mi vivienda por 102.000 euros, debido a una deuda de hace 4 años por improte de 11000. esta vivienda esta hipotecada por valor de 125.000,-. Me pueden explicar como funciona, pueden subastar esta vivienda si tiene una hipoteca por valor de 125.000. Entiendo que el comprador tendria que pagar el valor de la subasta mas la hipoteca. me pueden informar?' gracias

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciado Consultante, las informaciónes proporcionadas no son muy detalladas. Habría que ver si la subasta por la deuda de 11.000 es a istancia de un segundo acreedor así que no es hipotecaria, Tendrá que enterarse muy blen del importe que queda pendiente de la hipoteca si realmente es de 125000 euros. Normalmente una subasta no hiptecaria que abarque la deuda pendiente quien se adjudica el bien se adjudica también la carga y el sobrante se devuelve al deudor. En este caso el juzgado mismo podria saccar una subasta por la diferencia de lo que vale la tasación aunque se bastante dificl. En caso se trate de una deuda hipotecaria se tramita todo en el juzgado mismo y se lo adjudica el banco directamente debido al valor la subasta queda desierta.Esperamo haber sido de ayda. Un cordial salud