Obligación de cuidar una suegra

Estoy casada tengo dos niños uno de 13 años y otro de 4ños con autismo. Tengo una suegra con problemas de depresión que no quiere irse donde está la hija que no tiene ningún hijo. No sé por qué razón la hija no ha querido hacer fuerza para llevarse a su madre y a mí ha llegado a decirme que yo cuando me casé con traje la obligación de cuidar a mi suegra.
Yo no tenía conocimiento de nada de eso y le dije que la obligación de cuidar a su madre era de ella y de su hermano y en este caso de ella que no tiene hijos porque su hermano trabaja pues yo desde que a mi hijo le diagnosticaron la condición dejé de trabajar porque el niño necesita mucha atención y ella no ha querido venir a buscar a su madre según ella porque su madre no quiere pero a mí prácticamente me ha obligado a cuidar a mi suegra y que ya ya que según ella yo adquirí esa obligación el día que me casé con su hermano.
Yo le contesté que creo que está equivocada porque yo tengo la obligación de cuidar de mis hijos y más si tengo un niño dependiente ella me dice no no el día que tú te casaste contrajites esa obligación me gustaría que me explicaran un poquito lo del código de familia y si mi cuñada tiene razón porque yo no puedo estar atendiendo a mi casa atendiendo a mis hijos atendiendo las necesidades especiales de mi hijo y también cuidando de mi suegra.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes;
Quiero adelantarle que no existe ninguna ley que le obligue a cuidar de su suegra. Ni tampoco existe ninguna norma que ponga de manifiesto que una vez contraiga matrimonio con una persona tenga la obligación de cuidar a su suegra. En cualquier caso serían sus hijos los que tuvieran que atender a su madre. Ya bastante tiene usted con hacerse cargo de los suyos, uno de ellos con necesidades especiales.
Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con la compañera en su respuesta. Vd. no tiene obligación legal de cuidar a su suegra. Saludos.