Obligaciones del administrador de una cb

¿Que obligaciones tiene el administrador de una Comunidad de Bienes que no constituye una explotación económica?
¿A qué pueden obligarle los demás comuneros si no existe obligación legal de hacerlo?
¿Los alquileres ocasionales de un local de negocio, la convierten en explotacion económica?

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

La responsabilidad de los comuneros será ilimitada y personal por las deudas de la Comunidad de Bienes si los bienes de ésta no son suficientes. (Art. 393 Código Civil)
Derechos de los comuneros: cada comunero podrá hacer uso de las cosas comunes siempre que no sea en perjuicio de la Comunidad y si no impide al resto de comuneros ejercer sus derechos. Todo comunero podrá obligar al resto a contribuir a los gastos de la cosa o derecho común. Cada uno de los comuneros actúa en nombre propio frente a terceros, por tanto, la comunidad de bienes carece de personalidad jurídica propia.
Las obligaciones serán proporcionales a sus respectivas cuotas de participación, al igual que los derechos. (Artículos 392, 394 y 395 del Código Civil.).
Para la administración y mejor disfrute de la cosa común serán obligatorios los acuerdos de la mayoría de los partícipes.
No habrá mayoría sino cuando el acuerdo esté tomado por los partícipes que representen la mayor cantidad de los intereses que constituyan el objeto de la comunidad.
Si no resultare mayoría, o el acuerdo de ésta fuere gravemente perjudicial a los interesados en la cosa común, el Juez proveerá, a instancia de parte, lo que corresponda, incluso nombrar un administrador. ( art. 398)

Responsabilidad administrador de la Comunidad HEREDITARIA, las más importantes entre otras serán:
El administrador de la herencia deberá rendir cuentas trimestralmente a los herederos (o cuando este pactado). Así como informar de su administración.
No podrán arrendar bienes sin consentimiento de los herederos.
Tendrá derecho a una remuneración.
los alquileres son explotación porque son rendimientos económicos
si desea mas aclaraciones no dude en ponerse en contacto con este despacho

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Las obligaciones que tiene el administrador son las de gestionar bien lo común conforme a los acuerdos que, en su caso, hayan podido ser adoptados por la mayoría. No obstante, hay que conocer con mayor alcance el problema que tienen para poderles orientar sobre cómo actuar. Si desean contactar con nosotros, pueden hacerlo, en cuyo caso les diremos antes cuánto vale la consulta.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
El administrador de una comunidad de bienes tiene las mismas obligaciones que el administrador de una sociedad, ya que la única diferencia es que la comunidad de bienes no tiene personalidad jurídica.
Si desea más aclaraciones puede ponerse en contacto.
Un saludo