Obligaciones de un juez

En un juicio, el abogado de la otra parte mintió y se le pillo mintiendo. Rompió su imparcialidad como abogado intentando ayudar a la otra parte, fue una mentira continua y repetida que se comprobó que no era verdad. ¿Debería el juez haber actuado de oficio? ¿Cómo puedo saber si lo ha hecho o no? ¿Puedo denunciar al juez por faltar a sus deberes?

Plus
Qlegal Abogados - José Ramón Galindo Clares
  • 1 voto útil
Contestado

Sin saber qué ha pasado es imposible darla una respuesta correcta, no entiendo lo que dice que sucedió,. En cualquier caso, si lo dicho es pura mentira y no influye en la sentencia del caso no veo tal conducta con relevancia penal ni civil.

Tal vez tenga relevancia deontologica. Usted lo que Usted podría ponerlo en conocimiento del colegio de abogados de su provincia. Y si recaida la sentencia lo dicho o hecho por el letrado tiene relevancia en el fallo del caso y le es desfavorable la respuesta judicial puede valorar si cabe una acción penal y/o civil.

Pero repito no comprendo lo que dice. Si le ha sido de utilidad puede dejarme su valoración positiva. Un cordial saludo.

Plus
Abogado Familia Motril Caracuel Abogados

Abogado de Motril especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Lo primero que debe hacer es solicitar al Juzgado una copia de la grabación del Juicio, y con ella, acudir a su abogado para que la analice.-
Un saludo.-

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, sin saber de que va la situación en si no podemos darle una respuesta acertada. Pero en estos casi se suele ir al Colegio de Abogados e interponer reclamación contra ese profesional.

Un saludo