Obligaciones subdinadas, de la caja Duero

Tenia 10000euros en obligaciones subordinadas y me han quitado el 10 por ciento tienen derecho a mi me vencian en el 2019, y no me han dado mas respuestas que puedo hacer, gracias

Basic
BACHOFER ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Procesal Mercantil

VER PERFIL
Contestado

La conversión fue de forma obligatoria por bonos convertibles en acciones del Banco Ceiss con vencimiento el 27 de mayo del 2015 con una pérdida inicial.

Estos bonos tendrán un vencimiento de dos años y darán una rentabilidad del 1% nominal anual. El 27 de mayo de 2015 se convertirán en acciones ordinarias del Banco Ceiss a razón de una acción por bono suscrito, al precio de 1 euro por acción.

Las obligaciones subordinadas también sufrirán una quita de un 10%, mientras que las participaciones preferentes sufrirán una pérdida de entre un 24,93% y un 60,75 % dependiendo de la emisión.

Si la operación con Unicaja no resultase, el Banco Ceiss se nacionalizaría y el FROB compraría los bonos pudiendo llegar la pérdida total de hasta el 73%.
Saludos

www.bachoferabogados.com

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Lo único que podría hacer si no esta conforme con la quita del 10% sería acudir a la vía judicial, aunque previamente se deberá analizar su caso. No todos los casos de preferentes y/o subordinadas son iguales. Le legislación exigía ciertos requisitos y habría que comprobarlos para poder indicarle con más certeza las probabilidades de éxito de su asunto.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o aclaración al respecto,

Un cordial saludo

EAG Abogados

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Pueden hacerlo si ud se lo permite. Las obligaciones subordinadas aunque tengan vencimiento sufrirán una quita, que entiendo es el 10 % a que se refiere ud. Su opción si no está conforme con dicha situación y quiere recuperar su inversión es demandar a la entidad bancaria, pidiendo la nulidad del contrato.
Para ello habrá que examinar como se hizo la operación, si fue lo suficientemente informado, su capacidad de comprensión del producto que adquiría ..etc.
Espero haberle orientado.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo que mejores resultados está dando es acudir a la vía judicial, esto es, al correspondiente juicio ordinario.
Es muy importante analizar los pormenores del caso: el test que le realizaron en el banco, su nivel de formación, edad, las características que le indicaron que tenía el producto, su asiduidad a la hora de invertir en este tipo de productos etc.
Somos especialistas en la materia y puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.