Nacionalidad española.

Hola muy buenas tardes, soy peruano nacionalizado español, me casé en mi país como español y ahora llevo viviendo con mi pareja 3 años. ¿Qué requisitos tengo que presentar para que mi señora obtenga la nacionalidad española?, gracias.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La adquisición de nacionalidad exige la residencia en España durante diez años de forma legal, pero el período de residencia exigido se reduce a:

Dos años: para los nacionales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o personas de origen sefardí.

Un año para:
El que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.

Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Si desea mayor información sobre los trámites y requisitos, puede contactar conmigo.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenos días:

Puede solicitar la nacionalidad todo aquel que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho .Deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española. Si desea mayor información sobre los trámites y requisitos puede ponerse en contacto con nosotros en el correo oulegoabogados@gmail.com o dejarnos en esa cuenta sus datos para que un letrado del despacho se ponga en contacto con usted.

Atentamente.

Oulego Abogados.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

puede solicitar la nacionalidad todo aquel que, en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho .Deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española. Si desea mayor información sobre los trámites y requisitos nuestro despacho puede ayudarle. si consulta nuestra pagina web podrá ver donde están nuestros despachos, correos electrónicos y teléfono de contacto.

Ana Isabel Gonzalez Laviada
www.laviadaabogados.com