¿Es obligatorio entregar mi historial clínico a la empresa donde trabajo si me lo requieren?

Estoy de baja por ansiedad y la mutual de mi empresa me ha pedido el historial clínico, ¿estoy obligada a dárselo? ¿Debo entregar el historial respecto a esto o todo mi historial? Porque pasé por una depresión hace muchos años, y no quiero que puedan decir que la que tiene problemas soy yo.

Basic
Abogado contrataciones Barcelona - Xavier Pineda Buendia

Abogado de Barcelona especializado en Despidos

Contestado

La Mutua de Accidentes (no es la empresa) se encarga de realizarle un seguimiento de su situación de baja. Para hacer ese seguimiento le pueden pedir una serie de informes y usted está obligado a realizarlo, ya que en caso contrario podrían iniciar el procedimiento para tramitar su alta.
Por otro lado, el historial clínico anterior a la baja actual, entiendo que no debe facilitarlo.

Plus
ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS
Contestado

Lo único que hace la Mutua es un seguimiento de su baja por lo que su verdadero médico es el de la SS que le ha dado la baja. Si no desea entregarlo no lo haga porque no está obligada.

Un saludo

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Debe entregar el historial respecto a su reciente episodio de ansiedad, que es por lo que le hacen el seguimiento y le pagan la prestación de IT. Lo anterior no tiene porque entregarlo.