¿Es obligatorio pagar denuncia ora?

Hace un par de meses me excedí algo del tiempo que figuraba en mi ticket. Me ha llegado denuncia por importe de 56€, que serían 28€ si la abono en plazo indicado. Yo soy de Càdiz y la denuncia es del Ayuntamiento de Granada. Al tener que enviar burofax o correo certificado ¿ Me aconsejáis recurrir la denuncia o pagarla con el 50% de descuento? Leo en todas partes que estas multas son ilegales ¿Qué ocurriría si no la pago y tampoco recurro?

Un saludo y gracias de antemano.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la denuncia ha sido avalada por un Agente de la Autoridad, por ejemplo un Policía Local, es perfectamente legal. Por otra parte, si recurre perderá la bonificación por pronto pago. Si no paga ni recurre, llegado el caso, el Ayuntamiento de Granada iniciará el procedimiento de apremio y luego le embargará sus bienes, cobrándole el principal más los intereses y recargos correspondientes.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto criterio con el compañero Sr. Planell, saludos.