Obtención de ciudadanía siendo cubana y bisnieta de español

Hola la consulta es la siguiente, soy bisnieta de español y actualmente vivo en Madrid y tengo residencia aquí en España, mi mama que vive en cuba es ciudadana española, como podría obtener yo mi ciudadanía? Me sirve de algo que mi mama sea ciudadana? muchas gracias de ante mano

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Por lo que dice, puede tener bastante asequible obtener su nacionalidad, bien por ser hija de española, o incluso por residencia, ya que si su nacionalidad es cubana, le bastaría con tan solo dos años de residencia legal en España para poder solicitar la nacionalidad con independencia de que sea o no hija de española.