Obtención de licencia de bar especial.

Solicité un cambio de titularidad en la licencia de un bar, el problema está en que el anterior propietario tenía licencia de bar y yo puse licencia de bar especial (que es lo que me interesa). Ahora me piden que aporte los documentos necesarios demostrando que es un bar especial. ¿Piensan ustedes que me pondrán muchas trabas? Saludos.

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

La diferencia entre bar y bar especial estriba principalmente en el horario de cierre y en el número de decibelios permitidos. Puesto que en el bar especial hay ambientación musical, el número de decibelios es mayor y por tanto, ha de estar debidamente insonorizado. Quizás en este aspecto es donde puede haber mayor control por parte del Ayuntamiento, si bien, si se acredita la correcta insonorización no debe haber demasiadas trabas para la licencia.

Para mayor información, puede consultarnos en nuestra despacho: C/Madrilas, 2, 3º B, de Ciudad Real.

Un saludo,

Laura N. Muñoz.- Madrilas Abogados.

Basic
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN COMUNIDADES

Abogado de Manzanares especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que realice primero el cambio de titularidad y renuncie a la licencia del bar especial.

Cualquier modificación en la licencia requerirá un nuevo proyecto y nueva licencia, lo que le puede encarecer la operación.

No obstante, lo primero es ejercer la actividad conforme el empresario haya decidido realizarla para satisfacer la necesidades del público al que va dirigido.

Un Saludo