Obtener residencia con trabajo por cuenta propia

Buenos dias.

Quisiera hacerles una consulta. Soy Peruano de 55 anos, radico ya 7 años en Italia, tengo permiso de largo periodo y poseo una partida IVA para poder trabajar a cuenta propia en Italia.
Por razones de idioma y cultura desearía obtener un permiso de residencia temporal y luego un permiso definitivo en la ciudad de Barcelona y seguir en mi actividad profesional en esa ciudad.
Mi actividad profesional es netamente servicio a domicilio. Poseo un atestado en este país como operador socio sanitario OSS, además de experiencia en reparaciones de tarjetas electrónicas en área de telecomunicaciones, con patente de operador de radioaficionado y algunos certificados .

Mi actividad primaria es reparaciones a domicilio y actividad secundaria es
asistencia sociosanitaria a domicilio. Por el momento desearia seguir trabajando con el mismo método de asistencia a domicilio.
Mi objetivo final es residir en Barcelona y luego seguir con mi actividad
profesional a domicilio.

Qué trámites debo realizar para obtener residencia temporal para desarrollar trabajo a cuenta propia? Un abogado podría ayudarme con estos trámites? Cuánto cobraría?
Si tengo que firmar documentos y presentar la solicitud en persona lo puedo
hacer viniendo a esa ciudad ya que esta cerca de Milano quizá tenga que alquilar un apartamento para realizar los tramites en la ciudad de Barcelona.

Gracias por la respuesta.

Juan

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Si Ud. ya es titular de una autorización de residencia de larga duración en Italia, no es necesario que solicite una autorización de residencia y trabajo temporal en España. Puede optar directamente por solicitar una autorización de larga duración de la UE. Para más información puede contactar con este despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosánchez@gmail.com-.