Qué ocurre después de recurrir una sentencia?

Tengo entendido que mi ex ha apelado una sentencia donde yo salgo absuelta. Quiero saber si voy a ser citada de nuevo para otro juicio, no tengo muy claro lo que va a ocurrir ahora,gracias de antemano.

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Por regla general, no se celebra un nuevo juicio en apelación, salvo que alguna de las partes lo solicite y el tribunal así lo acuerde.
Sin más detalles del tema solo le puedo decir que lo trate con su abogado (si lo tiene, pues si se trató de un juicio de faltas tal vez acudió sin él), pues habría que oponerse al recurso.
Habría que analizar la sentencia apelada y el recurso planteado por su ex para analizar las posibilidades que tendría de prosperar y presentar una oposición al recurso.

Espero haberla ayudado.

Puede ponerse en contacto conmigo a través del perfil de esta web.

Atentamente,

Adrián Vidal

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • 1 voto útil
Contestado

Cuando se apela puede ocurrir lo siguiente: que se admita o no a trámite la apelación, y, posteriormente, se estime o no la misma. No obstante, a su abogado le habrán dado traslado de la apelación, con lo que para mayor y mejor información, debería usted preguntarle a su abogado. Respecto a si la vuelven a citar o no, va depender de lo que el Tribunal de Apelación considere pertinente.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Hola: al desconocer si es un asunto civol o penal, o... poco se puede decir: Seguramente ha tenido un abohado si ha sido así debe preguntar al mismo por los trámites, si no tiene abogado, lo normal es que no tenga que acudir a otro juicio, sino que le comunicarán la resolución que decida el recurso. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales y feliz año.