Prueba no superada, con un despido voluntario en menos de 3 meses

Hola quería hacer una consulta urgente.
Soy de bcn y trabajo en el sector de panadería con categoría vendedora con un contrato de prueba de un año. Antes de este trabajo tengo una baja voluntaria y este nuevo empresario que tengo trabajando con el un mes y medio me a comunicado que me despedirá como prueba no superada por el simple echo de no poder hacer el horario que el ahora mismo quiere que realice , cuando el día de la entrevista y antes de firmar se pacto un horario y unas condiciones verbal mente .
El caso es el siguiente:
Si me despide como prueba no superada y no pasar más de 3 meses a mi baja voluntaria tendré derecho a paro ?
Si por casualidad me despidieran como objetivo o indisciplinarío podré cobrar el paro ?
Me comentaron que si me despide como prueba no superada y yo demandó me resguardo a demostrar que no quiero cometer ningún fraude ala inem y cobraré el paro ... pero esto es fiable al 100% ? Y lo cobraría al momento la prestación x desempleo o tardaría tiempo en realizar dicha prestación ?
Muchas gracias y un saludo

Basic
Abogado Penalista Huelva Manuela Nieves Vázquez
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola

El contrato de prueba es así, es decir, te pueden despedir de un día para otro, sin previo aviso, pudiendo hacerlo el día antes y sin indemnización alguna. Si la cotización es suficiente para la prestación por desempleo o para el subsidio en caso de no tener el tiempo necesario cotizado, no hace falta que demandes, el derecho nace por el simple hecho de la cotización, ya que la otra baja voluntaria no incide en la nueva alta, aunque sea en un contrato de prueba.