¿Qué ocurre si se abandona eeuu teniendo parole en el pasaporte?

Buenas tardes, os escribo para ver si es posible que me informen sobre un tema tan concreto como es el parole. He visto en vuestra web que tratais temas de inmigración con EEUU, y quería ver is me podéis ayudar o informarme.

El caso concreto es de una persona con doble nacionalidad, española y cubana, que por motivos personales tuvo que ir a EEUU y al cruzar la frontera le pusieron este parole.

Mis preguntas son: esta persona podría volver a España con su pasaporte español? de ser así, sería penalizado?
La información que he obtenido es que esta penalización puede ser de 3 o 10 años en función del tiempo que este en EEUU no?

Me gustaría que me informaran sobre todo ello: la penalización, cómo se puede evitar dicho "castigo" o rebajarlo, cual es la mejor solución....

Muchas gracias.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo sentimos pero no tratamos este tipo de asuntos.