Oferta banco para quitar cláusula suelo

A finales de 2009 me surrogue a la hipoteca del promotor de mi vivienda. Al poco tiempo descubrí que tenia un suelo del 3,50 , suelo del que no se me informó y el cual no aparece en la hipoteca del promotor. Hace dos meses reclame a mi banco y me han contestado negativamente.
Hoy recibí oferta del banco de eliminar la cláusula suelo poniendo un diferencial de euribor+1,40 y pagando 850 euros de cambio de escrituras, por lo que a día de hoy me supondría un ahorro de 141 euros mensuales. PREGUNTO...Es una buena oferta sabiendo que el euribor subirá y yo tengo un euribor+0,62 en escrituras sin contar con el suelo de 3,50 claro...?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Los bancos, como saben que han actuado incorrectamente, proponen pactos con sus clientes. De hecho, el banco debería aceptar la eliminación de la cláusula suelo, pero solamente lo hacen si se les demanda. Lo de pagar 850 euros por el cambio de escrituras es un abuso más. Presentar demanda judicial puede costarle unos 1000 euros, pero a cambio puede obtener que se elimine su cláusula suelo, y pagar el euríbor más 0,62 lo cual actualmente es menos que pagar el 1,40 que le proponen como diferencial sobre el euríbor. Colaboramos con una Asociación que atiende a afectados por este tipo de asuntos y hemos presentado casi mil demandas contra entidades financieras por asuntos como este o parecidos. Le sugerimos que contacte con APREDEF, puede localizar sus datos por internet y ellos le ayudarán.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES GALICIA Bufete Veiguela Lastra & Fernández Freire
Contestado

Buenos días,
En mi opinión no debería aceptar esa oferta!
Recientemente ha salido una segunda sentencia del Tribunal Supremo confirmando la nulidad de las cláusulas suelo y concediendo la devolución de los intereses pagados desde Mayo de 2012.
Además, de esta forma mantendrá el diferencial que tiene actualmente en su hipoteca con el consiguoente ahorro.
En cuanto al coste de la reclamación en mi despacho le llevamos el procedimiento sin cobrarle nada, y una vez finalizado el pleito cobraremos las costas. De esta forma usted conseguirá la nulidad de su cláusula suelo sin que le cueste un sólo Euro.
Para más información póngase en contacto conmigo:
Miguel Fernández Freire.
Abogado, colegiado 1.914, ICA Lugo.
Móvil: 676 032 926
E-mail: miguelfernandezfreire@gmail.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, debe cuidarse muy bien de lo que firma en caso de que finalmente acepte el acuerdo del banco ya que en este caso de acuerdo el banco se cuidará de evitar que le pueda reclamar posteriormente al acuerdo. Le recomendamos que reclame la eliminación del suelo por la vía judicial ya que podrá conseguir la eliminación del suelo o un acuerdo mejor con el banco, aunque para ello sería necesario en primer lugar analizar la documentación del préstamo hipotecario. Si lo desea envíemela al correo amp@viciano.com y de forma gratuita analizaré la misma y le indicaré la viabilidad de la reclamación.
Si tiene cualquier duda contáctenos en el teléfono 913081796 preguntando por Alfonso Martín Palomino.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días; Comparto las tesis de la mayoría de los compañeros, no es recomendable aceptar la oferta del banco. Presentando demanda de nulidad de la cláusula suelo, seguramente conseguirá que se elimine la cláusula suelo, que le devuelvan las cantidades cobradas de más desde mayo de 2012 y seguir abonando un diferencial de 0,62% durante el resto de la vida del préstamo.
Si precisa más información, puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado accidentes Alcorcón LEXTERLOI
Contestado

Buenas tardes: no acepte la oferta y demande a la entidad bancaria. El banco le ofrece eso dado que sabe que en caso de demandar usted, perderán el procedimiento con condena en costas y muy probablemente devolucion de cantidades cobradas indebidamente desde mayo de 2013.

En nuestro despacho ya tenemos varias sentencias de afectados por preferentes y clausula suelo. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos sobre como actuar.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

En primer lugar, si la cláusula suelo no aparece en la escritura, no es legal. Esa debe ser la negociación en caso de que realmente no exista reflejada la cláusula.

Si es así, lo que hay que solicitar y negociar es la no aplicación de la misma, no su eliminación.

Por otro lado, para más datos, sería necesario ver la documentación completa.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Estimada consultante.

No debe aceptar la oferta del banco, no es buena opción, lo que debe hacer es demandarlos solicitando la nulidad de la cláusula suelo, para así no la tenga en lo que le queda de vida hipotecaria, incluso podrá reclamar las cantidades pagadas de mas. Póngase en contacto conmigo. Un saludo

Basic
José FERNÁNDEZ ELENA

Abogado de Don Benito especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Intente negociar el pago al 50% con el banco de esos 850 €. Los bancos se están viendo obligados a negociar, de hecho, esa cláusula suelo es nula ya, desde la famosa sentencia del T. S.

El Euribor más 1,40 es de lo más económico que he oído últimamente. Creo que es buena oferta, pero, todo es opinable. Suerte

Basic
Adrián Vidal

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No debe aceptar la oferta del banco, lo que debe hacer es demandarlos. Si el banco le ha hecho una oferta es para intentar evitar que les demande, por que ante una demanda tienen muchas opciones de perder. Si lo desea no dude en contactar conmigo.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Creo q no debe aceptar la oferta, contacte con un abogado y que sea este el que negocie con el banco y si no, pues demanda, siempre conseguirá mejores condiciones.
Saludos

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

No. Que se la quiten y le devuelvan el dinero desde el 9 de mayo de 2013