Okupación y falsificación de contrato de arrendamiento

Hola,

Les comento:

-Tengo una vivienda en la cual unos okupas se han apropiado de ella. El ayuntamiento nos está sancionando con multas que ascienden de 300 a 3.000 euros porque dicha vivienda está en zona verde y estos okupas están haciendo obras en ella, cuando en zona verde está prohibido. Hemos ido a juicio y en el juicio vinieron testigos falsos, hermanos, primos, cuñados, ex-pareja, incluso una asistenta social que es amiga de ellos y la cual les da una paga de casi 600 euros. Dice a ver gastado en obras 15.000 euros en menos de 2 años y recientemente se compró un coche. No paga ni agua, ni luz, ni alquiler. Me consta que tienen amigos en el ayuntamiento.

- El día 20 septiembre he recibido la sentencia y han presentado un contrato falso de arrendamiento, el juez no ha inspeccionando ese contrato a conciencia y les da la razón a ellos.

- Nosotros no hemos firmado ningún contrato, ni percibimos ninguna cantidad de dinero, están arruinando a mi familia, por las multas que el ayuntamiento nos imponen, por las obras que no cesan de hacer y por el dinero que estamos gastando en abogados.

La situación es insostenible, ya no sabemos cómo actuar.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

La situación que usted describe es compleja. Habría que analizar con detalle la sentencia y apelarla con fundamento, aunque deben tener especialmente en cuenta que hay 20 días hábiles desde la notificación para apelar.

Si el contrato en virtud del cual han dado la razón a la otra parte es falso, lo primero es denunciarlo con contundencia en el recurso, y posiblemente interponer denuncia por dicha falsedad.

Además de recurrir la sentencia, posiblemente interponer denuncia por la falsedad, habría que ver si puede interponerse otra demanda, si han quedado sin discutir otras cuestiones.

En el despacho si lo consideran oportuno, les ofrecemos una primera visita orientativa gratuíta.

Saludos

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si el contrato no está firmado por Ustedes, actúen por la vía penal, a través de una querella por falsificación, e incluso, si los testigos saben que son falsos, diriganse contra ellos por falso testimonio. Con una pericial caligráfica se sabe perfectamente si la firma estampada es la suya. Es más, yo les diría que contraten un périto antes de meter la querella. Es la única solución que será efectiva.

Pongase en contacto con nuestro despacho en Barcelona, en el 93 538 2331

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: Para poder orientarles adecuadamente necesitaríamos ver la documentación al respecto, sentencia, contrato, ect. Si el contrato es falso deberían iniciarse las oportunas acciones legales.

Para cualquier información adicional sobre este asunto contacte con nuestro despacho para concertar una primera cita gratuita donde poder orientarles.

Saludos,

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Para poder ofrecerles una respuesta adecuada necesitaríamos ver la documentación.

Sin perjuicio de lo anterior, si el contrato es falso sería conveniente iniciar actuaciones penales.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.