Olvidé sellar el paro

Apunté mal la fecha de renovación y se me olvidó sellar el paro. He recibido la carta de SEPE y como lo que cobraba era la Renta Activa de Inserción no sé si me sancionaran leve por ser la primera vez o será peor. ¿Qué puedo hacer? Estoy desesperada.

Gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:

En la Renta Activa de Inserción (RAI) la obligación de renovar la demanda de empleo (sellar el paro, como dice usted) se exige rigurosamente. Un olvido puede significar la pérdida de esta prestación extraordinaria.
Acuda a su oficina de empleo (o adonde le indique la carta del SEPE) e intente arreglarlo. Será difícil, desde luego. Como le digo, la RAI es la última de las prestaciones posibles y se concede a quien reúne los requisitos y cumple estrictamente con sus obligaciones.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Subsane el error e informe de lo sucedido.