Olvido al sellar el paro

Hace más de 20 días que me olvidé de sellar el paro. Se me pasó la fecha porque he tenido algunos problemas médicos en la familia y la verdad es que tenía la cabeza en otras cosas.

Qué debo hacer ahora? Cobraré el próximo mes? Voy a perder la prestación de empleo? Existe algún tipo de sanción?

Me gustaría saber qué debo hacer ahora y si hay alguna opción de justificar el olvido por temas de enfermedad en la familia. Espero que esto tenga solución porque no me había pasado nunca y el paro es lo único que tengo ahora mismo. Gracias

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Le aconsejo acuda lo mas rapido posible a la oficina del SEPE, informe de la situacion y presente escrito de alegaciones a la comunicación del procedimiento de infracción leve. Esta lleva aparejada una sanción de perdida de un mes de la prestación si es la primera vez. Intente acreditar medicamente causa de fuerza mayor para intentar evitar dicha sanción. No deje de acudir a la oficina del SEPE ya que su prestación además de la sanción que le puede permanecer suspendida si no solicita su reanudación.

Basic
Derecho Penal Madrid / Martinez-Esparza Abogados
Contestado

Le aconsejamos acuda lo mas rapido posible a la oficina del SEPE, informe de la situación, presente escrito de alegaciones al procedimiento por infraccion leve que le notificaran, acreditando si fuera posible causas médicas de fuerza mayor. La sanción que le pueden imponer si es la primera vez es de perdida de un mes de la prestación. No deje de acudir al SEPE ya que en otro caso, además de la sanción impuesta, su prestación puede quedar suspendida si no solicita su reanudación.

Basic
ALEA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si no le ha llegado todavía una carta del SEPE acuda lo antes posible a una de sus oficinas. La sanción es un mes sin abono de la prestación, en caso de que sea la primera vez que le sucede. No obstante, no deje de presentar alegaciones explicando las circunstancias por las que se ha producido este error. Un saludo.