Opción de compra anulada

Buenos días.
Os escribo desde Palma de Mallorca porque me gustaría comentaros la situación en la que me encuentro.
Hace unos meses inicie el proceso de compra de un piso aqui en la ciudad. Una inmobiliaria que tenia mis datos, me contacto y me ofrecio el inmueble. Tras un par de visitas, en las que conoci a la dueña, fijamos un precio.
Dado que el inmueble estaba alquilado en ese momento, la dueña, la inmobilliaria y yo decidimos esperar al cese del contrato de alquiler para finalizar el proceso de compra del inmueble.
Mientras tanto curse la documentacion para tramitar la hipoteca con mi banco habitual, y como es normal tuve que realizar una tasacion para obtener la aprobacion del banco. Finalmente el credito quedo aprobado, a la espera de realizar la firma oficial, cuando el piso quedara desalojado.
En este intervalo de tiempo, la inmobiliaria y la dueña del piso, hicieron un documento de compra venta y me lo enviaron por mail para saber si estaba de acuerdo con las condiciones.
Pasadas unas semanas, antes de que firmaramos el acuerdo de compra venta, me llamaron de la inmobiliaria para decirme que la dueña del piso ya no queria venderlo.
Mi pregunta es:
Yo ya inverti cerca de 400€ en la tasacion del inmueble porque todas las partes estabamos de acuerdo en el trato. Asi me lo hicieron saber mediante mails, whatsupp, conversaciones telefonicas y reuniones en la propia inmobiliaria.
¿Es legal que se hechen atras ahora?¿Les puedo reclamar esos 400€?
Muchas gracias

Basic
Abogado Inmobiliario contrato de arras Mallorca deSalvador Real Estate Lawyers

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho de la Vivienda

Contestado

Buenas tardes,
En nuestra opinión, todo dependerá de la valoración de la prueba que pueda hacerse en un procedimiento. Mucho peso tendrían que tener las comunicaciones para acreditar la existencia de un contrato verbal de compraventa.

Entendemos que sería extraño que sólo con esos elementos se considerara que hay un contrato de compraventa que se ha quebrantado, especialmente sin ningún documento firmado y sin entrega de cantidades previas.

Un contrato redactado por un abogado especializado cubriendo todas las contingencias hubiera permitido evitar esta situación.

Un saludo,

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Lamentablemente es legal. Quizás algún juez admitiría la reclamación de los 400€ aportando copias de los mails o mensajed, o por lo menos de una parte, pero es poco probable si no firmasteis nada.
Quedamos a su disposición.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenas tardes, dependerá de la valoración de la prueba en un procedimiento. Hay que acreditar la existencia del contrato verbal de compraventa y el problema es que no hay ningún documento firmado, salvo emails.

Un saludo