¿puedo pedir una modificación de medidas?

Hola,

En el momento de firmar el primer convenio la menor en común iba a comedor en el colegio, se acordó que el uso y disfrute de la vivienda familiar fuese para mi aunque la custodia fuese para la madre que se instalarla con la niña en casa de sus padres.
La hipoteca se pagaría a medias mientras la madre viviese en el domicilio de sus padres. Se fijó una pensión de alimentos de 300 euros, algo más que el mínimo que fijaban las tablas por estar pagando la hipoteca a medias, aunque este motivo no se refleja en el convenio. Se me otorgaron como días de visita lunes, miércoles y jueves, y viernes sábados y domingos alternos. A día de hoy la niña no va a comedor, la madre vive de alquiler, pagando yo toda la hipoteca y me hago cargo de la alimentación de la menor los días que me toca visita con ella, es decir casi todos los días, excepto desayunos y cenas, ya que ni la madre ni su familia pueden hacerse cargo y si se apunta a comedor.
Pretende que lo pague yo a pesar de estar recibiendo la pensión de alimentos, además he sufrido una reducción en mi sueldo, ¿son motivos suficientes para pedir una reducción de la pensión, o incluso un cambio de la custodia? Ya que su madre apenas tiene tiempo de encargarse de la menor y cuando la dejó en su casa a las 8 tengo que dejarla con una amiga suya estando yo disponible.

Gracias

Basic
Abogado de Familia Madrid - Nieves de Frutos
Contestado

Buenas tardes,
El cambio de circunstancias que usted comenta podría ser motivo de un procedimiento de modificación de medidas, pero habría que valorar cuál es la situación actual de la madre, en cuánto se han visto reducidos sus ingresos, qué se establece en el convenio en relación al pago de la hipoteca, dado que parece deducirse por lo que usted dice que en el convenio se acordó que "la hipoteca se pagaría al 50% mientras la madre viviese en el domicilio de sus padres".
Para un asesoramiento más completo y estudiar las alternativas posibles, no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludo. Nieves de Frutos&Asociados

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Para instar un proceso de modificación de medidas tiene argumentos que, en principio, parecen justificados. No obstante, es preciso disponer de datos adicionales para valorar la viabilidad y posibles garantías de éxito.
Quedo a su disposición.