Orden de alejamiento, comunidad de vecinos e insultos

En una comunidad una propietaria nos insulta continuamente, incluso nos persigue llamándonos ladrones y todo lo que quiere. ¿Podríamos pedir una orden de alejamiento?

¿Podría pedir una orden de alejamiento por insultos reiterados?

Gracias

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimados clientes, la orden de alejamiento no es algo que se pueda solicitar a un Juez sin más, es una medida de protección que se acuerda de forma provisional mientras se tramita un procedimiento o como parte de una sentencia condenatoria. Por los hechos que detalla, que son faltas de injurias y amenazas, pues supongo que también les amenaza, ningún juez va a imponer una orden de alejamiento. Pueden denunciar esos hechos y se celebrará un juicio de faltas donde tendrán que probar lo ocurrido con su declaración, testigos o grabaciones. La condena por esas faltas será una sanción económica. El plazo para denunciar es de 6 meses desde que ocurrió el último episodio. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
Carlos Lapresta, Abogado

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Si es posible solicitar una orden de alejamiento, pero para ello es preciso denunciar primero a esta señora, ya que dicha orden sería una medida cautelar accesoria a solicitar al Juez junto a la pena interesada por el delito/falta denunciado. Para más información pueden ponerse en contacto con este Despacho.

Carlos Lapresta Tascón
ABOGADO
Plaza San Pedro Nolasco 1, 3º C
50001 ZARAGOZA

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola

Lo primero que tienen que hacer es denunciar los hechos, y efectivamente se puede pedir una medida de alejamiento aunque seria temporal.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Saludos