¿Puedo pedir una orden de alejamiento para un vecino?

Tengo una vecina que ya me denunció dos veces y perdió los juicios. Dice que le rallo el coche y cada vez que se cruza conmigo me insulta y hasta me intenta quitar el paso bien en el portal o el ascensor, me espera en el garaje y me insulta y amenaza.
¿Qué puedo hacer?

Basic
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ

Abogado de Oviedo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Parece ser que las denuncias anteriores son de ella y al no poder probarlas usted salió absuelto en los juicios de faltas. Sería bueno que si la quiere denunciar usted tenga pruebas de los insultos, amenazas, bien con testigos o con una grabación (del teléfono móvil, por ejemplo), la orden de alejamiento es complicada por ser una vecina al tener que fijar distancias y no parecer que haya una necesidad objetiva para decretarla, salvo si ya se de una agresión física. yo la denunciaría y junte pruebas de todo lo que le pasa con ella para que o bien se celebre juicio de faltas o de ser ya graves los incidentes con ella se instruyan unas diligencias penales para y pedir la orden de alejamiento, aunque no la concedan, u otra medida cautelar que se vea necesaria para hacer cesar la situación. quizás si ella ve la cosa se le pone ya grave y no solo termina en un juicio de faltas cese con sus insultos y coacciones
Si quiere mas información páseme un e-mail y teléfono suyo y le asesoraré mejor
JOSE ANTONIO LOPEZ GOMEZ
ABOGADO
Colegiado nº 1968 del ICAO

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Pedir es libre, pero para que el juez la acuerde, tendrá que acreditar algo mas que molestias, que puede denunciar cada vez que se produzcan y sean susceptibles de considerarse delito o falta.
Tenga en cuenta que la orden limita derechos, por lo cual se requiere la existencia de una situación de riesgo objetivo.
Espero haberle ayudado, un cordial saludo.