Orden de alejamiento contra los hijos

¿Puedo pedir una orden de alejamiento contra mis hijos por malos tratos hacia mi?

Soy viudo. Mis hijos me maltrata porque quieren el dinero de mi pensión y porque salgo con una señora. Entran en mi piso y me lo levantan todo en busca de dinero, las joyas o algo de valor.

Gracias

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede solicitar la orden de alejamiento como medida cautelar ante el Juzgado interponiendo previamente la denuncia correspondiente con las pruebas que pueda presentar de los hechos que denuncia, así como denunciar los daños o hurtos materiales que está sufriendo en su propio domicilio.
Para constituir prueba de los hechos y hacer fuerza a fin de que le concedan la medida, es importante que usted se dirija a comisaría o llame a la policía cuando ocurran estos episodios a fin de que elaboren atestado con los posibles testigos sobre las circunstancias de los hechos y quede constancia de ello.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Sí podría hacerlo. Para ello tendría que denunciar esos malos tratos y los accesos a su vivienda sin su permiso. Si lo puede probar, en especial los malos tratos, sí que sería factible que se le concediese la orden de alejamiento. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar con detalle su asunto y aconsejarle lo mejor para sus intereses. Puede contactar conmigo mediante solicitud de información en esta misma respuesta, o por mail a german@icasevilla.org.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Sentimos no poder responderle faltan datos entre ellos si sus hijos son menores de edad, si la vivienda es de su propiedad o está en ususfructo después del fallecimiento de su esposa, qué tipo de maltrato en concreto es el que recibe...