La respuesta a tus dudas legales

Orden de alejamiento contra el padre de mi hijo y su pareja.

Tengo un hijo con un hombre que nunca se ha hecho cargo de él. Él volvió con su ex mujer y hace unos días ella me agredió física y verbalmente en la calle. Él quiere ver al niño pero no hacerse cargo de la manutención. Mi hijo tiene mis apellidos. Temo que un día él o su pareja puedan agredirme en la calle cuando lleve a mi hijo, ¿se puede poner una orden de alejamiento para que me dejen de molestar? Muchas gracias.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado hace 11 años

Buenas tardes,

Usted lo que debe hacer es que si tiene secuelas de la agresión, usted debe ir a denunciarla en la policía y solicitar que la vea el médico forense para que determine las lesiones y así poder ir a juicio y solicitar la orden de alejamiento que me indica.
Debe asesorarse sobre el tema de su hijo ya que el padre puede cuando él quiera solicitar la paternidad a lo que usted no puede negarse, luego debe estar preparada para ello, podemos asesorarla tanto en el tema civil en relación con el padre de su hijo como en el tema penal de la persona que le agredió.

Puede contactar con nosotros en la oficina de Barcelona, donde la atenderá la abogada Victoria Suárez.
Un saludo

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado
Basic
AC ABOGADOS

AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado hace 11 años

Nuestro consejo es que inste a un convenio regulador, ya sea de mutuo acuerdo o de manera contenciosa, nuestro despacho es especialista en derecho de familia www.midivorcioexpress.net Podemos ofrecerle un convenio de mutuo acuerdo por 240€, con todos los gastos incluidos. Si cree que no va a poder alcanzar un mutuo acuerdo, le podemos ofrecer cita en nuestro despacho de Barcelona para fijar un convenio contencioso. 664879833wapp

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado hace 11 años

Hola

Si la ex mujer del padre de tu hijo te ha agredido puedes denunciarla, y pedir que se acuerde una medida de alejamiento.

Si el nada te ha hecho nada puedes hacer contra el.

En cuanto a lo de ver al niño, mientras no haya una resolución judicial que así lo acuerde nada puede hacer el.

Sin otro particular, quedo a tu disposición para cualquier aclaración que puedas precisar

Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
xxx xxx xxxxx

xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado hace 11 años

En cuanto a la agresión, si hay pruebas se puede denunciar penalmente, pero lo mejor es que si su padre quiere ver al niño, se pacte o se imponga un Convenio Regulador con un Régimen de Visitas y una fijación de alimentos para el menor, para lo cual hay que ir al Juzgado.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado