Orden de alejamiento quebrantada

Mi pareja está en la carcel provisional a que salga el juicio cuánto tiempo tarda en salir un juicio de esos

Basic
ALBERTO ULIZARNA ABOGADOS

Abogado de Benidorm especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No se puede indicar con exactitud lo que tardará en celebrarse el juicio. Como han indicado mis compañeros, la instrucción tiene un plazo máximo para realizarse (aunque puede prorrogarse).

En cualquier caso, la prisión provisional no tiene porque mantenerse hasta la celebración del juicio, pudiendo solicitar su revocación o modificación por otras medidas menos gravosas (retirada de pasaporte, comparecencia en el Juzgado, etc) siempre y cuando se den nuevas circunstancias que así lo permitan: paso del tiempo, ausencia de riesgo de fuga, ...

Saludos.

Basic
ABOGADO PENAL MADRID FDL ABOGADOS PENALISTAS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, no hay un plazo concreto, depende de la complejidad del procedimiento y la carga de trabajo del juzgado. El plazo máximo de instrucción está fijado por el art. 324 LECrim en un año, pero si pasado ese tiempo hay diligencias de investigación que deban practicarse el plazo puede prorrogarse.
Una vez la causa se remita al órgano sentenciador, éste dependiendo de su agenda fijará fecha para juicio.
En todo caso las causas con preso tienen preferencia respecto de las demás.
Un saludo.

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Como dicen los compañeros, no hay un plazo fijo. Depende de la complejidad de la instrucción. Si es cierto que la prisión provisional no tiene por qué durar hasta el juicio, sino que es una medida que puede revocarse. Para ello su abogado deberá solicitarlo interesando y demostrando una serie de circunstancias. Con el visto bueno del Fiscal, su pareja puede quedar libre a la espera de juicio. Un saludo.

Plus
Abogado Extranjería y Penal Pozuelo de Alarcón DPL Abogados
Contestado

Buenos días: No existe un plazo concreto a tale s efectos, El pazo máximo es un año pero puede verse prorrogado en caso de que la instrucción lo requiera. No obstante existen comunicaciones y solicitudes al juzgado para poder modificar la situación del reo si fuera posible con las nuevas circustancias... Coméntelo con su abogado ya que cada caso es un mundo propio. ánimo !!!