¿Otorgarán la custodia compartida luego del divorcio?

Buenas tardes.
Me quiero divorciar y tengo un niño de 2 años. Estoy convencida de que me pedirá la custodia compartida. Los 2 trabajamos y tenemos un horario similar de 8:00 a 15.00 hrs. Querría saber si le darían la custodia compartida.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de familia y con los datos que usted nos comenta, lo normal es que sí se conceda. Muchas veces depende de la apreciación del juez de las circunstancias. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Abogado de familia Cádiz - Ángeles Chacón Payes
Contestado

Buenas tardes:

La probabilidad de que un juzgado otorgue la custodia compartida, siendo pedida por uno de los padres es bastante alta, ya que para que no la den, habría que demostrar que el menor iba a estar mal atendido o que va a ser más perjudicial ese tipo de custodia que una custodia exclusiva de la madre con un régimen de visitas para el padre.

Si necesita más información, nuestro despacho, con sede en Cádiz, está a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no concurren determinadas circunstancias que evidencien que la custodia compartida es perjudicial para el menor, cabe la posibilidad de que sea concedida; si bien todavía existen determinadas inercias en los Tribunales a su favor cuando un menor tiene esa edad. Al final, si el hecho es discutido, todo dependerá de la prueba o de la ausencia de prueba.

Basic
Alcántara y Colón Bufete de Abogados
Contestado

Actualmente es posible que en un procedimiento de divorcio se determine una custodia compartida, siempre y cuando la situación del menor no se vea alterada. En su caso, ambos padres trabajan, con similar horario, por lo que ambos tienen las mismas posibilidades de atender al menor.