El padre de mi hija no cumple ni con la pensión de alimentos ni el derecho de visitas.

Quiero saber si puedo tener la custodia total sobre mi hija puesto que su padre no cumple el acuerdo de divorcio. Cada vez me paga menos por la pensión de alimentos y además estuvo 4 meses desaparecido sin ver a la niña. La policía tiene constancia de estos hechos. ¿Qué puedo hacer para que cumpla? Gracias.

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Hola. Si no he entendido mal hay un acuerdo antes, entiendo que se trata de un convenio aprobado por un juez. Habrá que atenerse a lo que en el mismo se establezca. En el caso de que no lo esté cumpliendo, como entiendo que afirmas, podrías solicitar una demanda de ejecución de convenio regulador, si no atiende a la misma, el juez decretará el embargo de su nómina, bienes...
En cuanto al incumplimiento del convenio en lo relativo a las visitas, si la situación lo requiere, y entiendo que el incumplimiento es habitual, se podrá presentar una modificación de medidas, proponiendo establecer un nuevo régimen en cuanto a las visitas se refiere y que se ajuste más a la realidad. O bien una ejecución del mismo, y si continúa sin cumplir podría imponerle el juez multas.

Para cualquiera de esos trámites necesitaras de abogado y procurador.

Es muy útil que si incumple, sin previo aviso, el régimen establecido, usted acuda a denunciar ante la policía, esas denuncias tienen un valor probatorio muy importante a la hora de llevar a cabo cualquiera de los anteriores trámites que te he indicado.

Espero haberle ayudado

Basic
Rosario Rossi

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Hola. Si no he entendido mal hay un acuerdo antes, entiendo que se trata de un convenio aprobado por un juez. Habrá que atenerse a lo que en el mismo se establezca. En el caso de que no lo esté cumpliendo, como entiendo que afirmas, podrías solicitar una demanda de ejecución de convenio regulador, si no atiende a la misma, el juez decretará el embargo de su nómina, bienes...
En cuanto al incumplimiento del convenio en lo relativo a las visitas, si la situación lo requiere, y entiendo que el incumplimiento es habitual, se podrá presentar una modificación de medidas, proponiendo establecer un nuevo régimen en cuanto a las visitas se refiere y que se ajuste más a la realidad. O bien una ejecución del mismo, y si continúa sin cumplir podría imponerle el juez multas.

Para cualquiera de esos trámites necesitaras de abogado y procurador.

Es muy útil que si incumple, sin previo aviso, el régimen establecido, usted acuda a denunciar ante la policía, esas denuncias tienen un valor probatorio muy importante a la hora de llevar a cabo cualquiera de los anteriores trámites que te he indicado.

Espero haberle ayudado

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Diciendo que tiene un auto, supongo que se refiere a un auto de medidas provisionales, con lo que igual tiene pendiente la celebración del juicio principal donde deban establecerse las medidas definitivas sobre custodia. En tal caso, puede ser útil presentar denuncia ante comisaría (lleve copia del auto) por el impago de pensión de alimentos de su hija. Dos meses seguidos o cuatro acumulados suponen delito. Siempre puede usted además solicitar la suspensión de la patria potestad respecto al padre si se acumulan varias denuncias así.