¿Si me divorciase que pasaria con mis hijas?

Me gustaría saber que pasaría con mis hijas, una de 5 años y la otra de 4 meses, si me divorciase. Mi marido no le hace caso a las niñas y siempre le está chillando y dando collejas a la mayor, por la otra ni se preocupa. No se preocupa ni de darles una mínima educación ni cuidado y yo ya no aguanto más ese comportamiento. Me gustaría tener la custodia absoluta, ya que él no les hace caso y su familia son peores incluso, les quitaron la custodia de su madre que estaba enferma.

Necesito saber cómo pedir la custodia absoluta y qué requisitos hacen falta para poderlas tener yo, no quiero que les pase algo si van con él o su familia. Estoy dispuesta a trasladarme o irme de casa si fuese necesario. Gracias por su respuesta, espero que me ayuden a tomar una decisión.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:

En principio por la edad es posible que el Juez le otorgara la guarda y custodia de las menores, especialmente si ha sido Vd, hasta ahora quien se ha encargado de las mismas, pero para privar al padre de la patria potestad, se requiere una actuación grave y reiterada, ignoro si por esta causa están o son susceptibles de estar en tratamiento psicológico.

También puede solicitar el auxilio de los sevicios sociales municipales, a fin de que desde la propia administración se analice su problema y le propongan posibles soluciones al mismo.

En definitiva se trata de un problema complejo que requiere un análisis en profundidad para darle algún otro consejo o solución legal.

Espero haberle ayudado, quedamos a su disposición por si precisara denuestros servicios, reciba un cordial saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En el caso de divorciarse, alegando las causas que al parecer sí que tiene, puede solicitar la custodia monoparental, y en los casos más extremos, la absoluta. Necesitará abogado y procurador para este procedimiento.

Puede contactar con nosotros a través de cualquiera de los siguientes medios, bien por correo electrónico ramon@rfabogados.es o por teléfono 638.224.844. y le informaremos de una manera más detallada de la forma de proceder.

Un cordial saludo