El padre de mi hijo no lo ha reconocido, ¿Puedo pedirle pensión de alimentos?

Tengo un bebé de 9 meses que lleva mis apellidos porq su padre desapareció cuando quedé embarazada. No estábamos casados. Inicialmente se iba a hacer cargo pero al final no fue así. Sus ingresos son unos 3500€ , por 1500 que cobro yo, pero tiene muchas deudas. Si solicito prueba de paternidad y pensión, ¿Harán sus deudas que no me pague lo que correspondería? ¿A cuando ascendería la pensión?

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Para determinar el importe de la pensión se toman en consideración varias circunstancias en relación con la situación económica de los progenitores, tanto ingresos como gastos, con lo que, en cierta medidas, influirían esas deudas que menciona.
También influyen las necesidades del niño para fijar la cuantía de los alimentos.
Podría establecerse una pensión de unos 500 euros, pero depende de muchos factores (si el padre tiene otros hijos, si está pagando una hipoteca, si el niño tiene unos gastos fijos aparte de los habituales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar la prueba de paternidad en el correspondiente procedimiento judicial que de ser positivo, fijará obligaciones del padre, fijándose una pensión que tomrá en consideracción tanto las necesidades del niño, como las posibilidades económicas del padre, a la hora de su fijación, por lo que sería conveniengte un análisis de todo ello para que pudiera ser informada y tomar las decisiones procedentes. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

A la hora de fijar la pensión de alimentos lo que se tiene en cuenta son los ingresos de los progenitores y sobre todo las necesidades del menor.

Para determinar la pensión habría que tener en cuenta más datos.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo