El padre de mis hijos los ha abandonado con 3 años y 1 año y medio respectivamente

El padre de mis hijos los ha abandonado hace 3 meses, no pasa nada de pensión, solo se preocupa de llamar preguntando como están y hacer video llamadas, puedo denunciarlo por abandono?

Basic
Abogado especialista en Deudas y Segunda Oportunidad en Valencia
Contestado

La falta de pago de la pensión de alimentos, establecida judicialmente, puede suponer un delito contra las relaciones familiares. En cualquier caso es necesario una mayor precisión de todas las circunstancias concurrentes a fin de valorar viabilidad y resultado. Puede consultarnos en el teléfono que figura en el perfil de LEXDIR.
Saludos cordiales

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenas tardes,

El abandono de familia a nivel económico es un delito pero dependiendo de las circunstancias.
Creo que lo más conveniente es establecer unas medidas sobre los menores y a la vez presentar denuncia por el abandono si se dan los requisitos que tendría que explicarnos detalladamente.

Saludos cordiales