Paga alimenticia teniendo custodia compartida

Mi pareja hace 3años se divorcio, y se pacto custodia compartida y 350eur de pension, desde entonces su situacion economica a cambiado mucho, ya que ahora cobra menos, y ademas pensamos en tener un niño, es posible retirar la pension? Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Advocat divorcis Reus GR ADVOCATS

Abogado de Reus especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, siempre que varíen sustancialmente la circunstancias, como parece ser el caso, se puede plantear una modificación de medidas. Para ello se debe iniciar un procedimiento judicial en el que es preceptiva la intervención de abogado y procurador.

Para ampliar información puede contactar con nosotros, nos encontramos en Reus , para ampliar información bien en una visita presencial o bien por teléfono.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Se puede solicitar al juez dejar de pagar la pensión o reducirla si han cambiado las circunstancias. Habría que determinar exactamente si se trata de alimentos a hijo o de pensión compensatoria, pero se puede solicitar la reducción o extinción.

Si lo desean les ofrecemos una primera visita gratuíta donde a la vista de la documentación les podemos orientar más personalmente.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la situación actual sobrevenida y de que se trate de pensión de alimentos para hijo/s, puede y debe solicitar una modificación de las medidas acordadas en su día por la variación existente; retirar la pensión completamente es difícil, pero el Tribunal Supremo en una reciente sentencia así lo ha determinado para un caso sin ingresos; en cualquier caso la rebaja puede ser sustancial. Saludos cordiales.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

Si se ha producido un cambio sustancial de las circunstancias que se tuvieron en cuenta a la hora de pactar la pensión, puede solicitarse la modificación de la misma. En este caso, si la situación económioca ha variado sustancialmente podría dar lugar a la reducción de la pensión, e incluso a la supresión si la custodia es compartida, pero por lo general no se tiene en cuenta que se tengan nuevas obligaciones familiares posteriores al divorcio.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Si las situaciones económicas han cambiado se puede solicitar la reducción de la pensión e incluso la retirada.

Nuestro despacho puede asesorarle de forma completa con su asunto, si bien necesitaremos más información.

Nuestros datos aparecen en esta página, si lo desea puede contactar con nosotros y le informaremos de todo.

Quedamos a la espera de su contestación,

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Pujol & Associats Advocats

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenas tardes,
si las circunstancias económicas han variado considerablemente y se puede acreditar, teniendo una custodia compartida se podría intentar disminuir la pension. habría que analizar el asunto sobre la guarda compartida si es posible incluso suprimirla.
aunque es necesario el análisis de la sentencia y las circunstancias actuales.

Basic
Abogado Derecho Animal Tarragona Tutusaus Advocats
Contestado

Buenas noches,
Si las circunstancias han cambiado sustancialmente puede solicitar la reducción o eliminación de la pensión y más si tiene la compartida.
Si está interesada puede ponerse en contacto con este despacho y le asesoraremos.
Atentamente,
Tutusaus Advocats

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Si la situación económica ha cambiado se puede pedir una modificación de medidas.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hay que solicitarlo al juzagdo