Pagar gastos trabajando como freelance

soy un trabajador freelance que trabaja de manera fija siempre para la misma empresa. ocupo un espacio en sus oficinas y para este año 2013 me han pedido que pague una parte de los gastos de la oficina. tienen derecho a pedírmelo? debo pagarlo obligadamente?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Estimado amigo, la situación que explica es bastante irregular, ya que parece usted reunir caracteres del trabajador por cuenta ajena, pero dice ser autónomo. Si es usted lo primero, no tiene ningún sentido que le cobren un alquiler o gastos. Si es usted lo segundo, entra dentro de lo normal que quien le cede un lugar de trabajo quiera que pague usted un alquiler o comparta gastos, y por supuesto si es usted autónomo no está obligado a pagar nada, si no le interesa tiene la opción de cambiar de oficina.