Pagar multa de trafico a plazos por el test antidrogas

Si me han puesto una multa administrativa de tráfico por dar positivo en el test antidrogas, ¿Puedo pagarlo a plazos?

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Cuando la administración impone una multa de tráfico, por el motivo que sea, otorga siempre un plazo de ingreso voluntario de la totalidad de la deuda (si se encuentra en este caso haga usted un escrito al organismo que le ha notificado la sanción solicitando el aplazamiento), si usted no abona la misma dentro de dichos plazos se inicia el período ejecutivo que se tramita por el procedimiento que se denomina "procedimiento de apremio" para el cobro de la multa a la que la administración añade el correspondiente recargo.
El comienzo de este procedimiento le será notificado mediante un escrito que la Administración le remitirá y que se denomina "Providencia de Apremio". En dicho documento lo que se ordena es la ejecución contra el patrimonio del obligado al pago (es decir, embargo de los bienes que existan a su nombre, comenzándose por el dinero que usted tenga en cuentas bancarias, salarios que percibe, etc).
En la notificación de la "Providencia de Apremio" deberá aparecer:

1º.- El lugar de ingreso de la deuda y del recargo.

2º.- La repercusión de costas del procedimiento.

3º.- La posibilidad de solicitar aplazamiento o fraccionamiento de pago.

4º.- La indicación expresa de que la suspensión del procedimiento se producirá en los casos y condiciones previstos en la normativa vigente.

5º.- Recursos que procedan contra la providencia de apremio, órganos ante los que puedan interponerse y plazo para su interposición.

Por tanto, para el aplazamiento de la deuda deberá dirigir un escrito al órganismo que figure en las correspondientes notificaciones (según el momento en el que el cobro de la sanción se encuentre) solicitando el fraccionamiento de la deuda (procure acreditar que su situación económica no le permite el pago en un solo plazo).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede pagarla a plazos dentro del período ejecutivo, no en el período voluntario, ni puede acogerse a descuento. Además la sanción se incrementaría con los recargos e intereses de demora, lo que puede incrementar el importe final y puede hacer desaconsejableesperar a la vía de apremio para poder solicitar su aplazamiento. Espero haberle sido útil, un cordial saludoi.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Podría solicitar el aplazamiento que se verá incrementado con los correspondientes intereses.
Esperamos haberle sido de ayuda.