Pago inscripciÓn en el registro de la propiedad

Para inscribir en el registro de la propiedad una escritura de cancelación de hipoteca me exigen, al dejar la escritura, que deposite en concepto de provisión de fondos 250 €, dándose la circunstancia de que el notario me cobró 150€, aprox., por dicha escritura. ¿Estoy obligado a hacer el depósito por adelantado, máxime cuando se trata, a priori, de un importe absolutamente desproporcionado?

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Coincido con el compañero, pídeles un presupuesto detallado con indicación del arancel o aranceles aplicables y, si no estás de acuerdo, puedes solicitar la hoja de reclamaciones y/o recurrir a la OMIC mas cercana.
Un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Al tratarse de aranceles, podra impugnar la liquidación final que le realice, en la que puede proceder que le devuelvan parte del depósito, saludos.

Basic
Abogado familia Murcia Maria del Mar Florenciano Conesa
Contestado

La provisión de fondos es práctica habitual de un tiempo a esta parte, antes no se pedía y efectuada la inscripción correspondiente es cuando reclamaban lo que se debía.

Un saludo.

Basic
AFIN ABOGADOS. Abogados PENALISTAS y de FAMILIA Murcia
Contestado

Solicita la fuente. Artículo, instruccion etc en que se apoya el Registro.