Pago sistemático fuera de plazo de pensión de alimentos

Quisiera denunciar el pago tardío de la pensión de alimentos casi siempre fuera del plazo estipulado en la sentencia. Ya tuve que ejecutar la sentencia por impago de pensión en los meses de verano. Generalmente también aunque pasó los gastos extraordinarios paga cantidades incorrectas: tarde y mal. No se debe a problemas económicos porque es funcionario y tiene un elevado tren de vida. Es hacer daño, molestar y perjudicar todo lo que puede. Quisiera poner la denuncia vía penal porque creo que estoy en mi derecho (a pesar de que haya casos más sangrantes) de no tener que soportar este tipo de comportamientos. Es un maltrato económico sistemático.

Basic
PEREZILZARBE&SOUSA.ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,
Puedes interponer una denuncia en vía penal, para eso no necesitas abogado, pero lo más probable es que se archive. Debes acudir a la vía civil, y pedir que se le retenga de su nómina mensualmente y se te ingrese en tu cuenta directamente, dados los continuos retrasos.
No dudes en ponerte en contacto con nosotras.