Papeles para extranjeros

Hola,soy una chica rumana,he vivido 4 años en España,tengo el papel verde pero no he trabajado y tampoco no he tenido paro en 21 julio de 2011..Mi niño nació en Rumania pero quiero ir en España con el porque ahí vive mi suegra...que puedo hacer para hacerle papeles al niño y para poder yo trabajar ahí?
menciono que quiero contratar un abogado para poder hacer algo,pero quería saber si me puede ayudar alguien con una respuesta aqui!
quiero ir porque mi marido va trabajar de camionero y yo quiero vivir con mi suegra!
me he enterado que para poder hacer papeles es necesario que si alguien te contrata para trabajar te tiene que hacer contrato indefinido o para un año pero con este crisis quien hace?
gracias!

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

Hasta finales del 2013 está vigente la Instrucción DGI/SGRJ/5/2011 sobre Régimen de Entrada, Permanencia y Trabajo en España de los trabajadores procedentes de Rumanía. Según dicha Instrucción para obtener autorización de trabajo es necesario un contrato de trabajo. El contrato tiene que garantizar al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para trabajar. Cuándo ya tendrá usted la autorización para trabajar, su hijo podrá obtener el Certificado de Registro de Ciudadano de la Unión Europea conforme al régimen comunitario.

Basic
Abogado Ibiza Hornillos Marchetti Abogados
Contestado

Apreciada Consultante, concordamos en que tengas que acudir a un agobado siendo varias las cuestiones. Su futura permanencia en España y los tramites a seguir dependen tabién de la nacionalidad de su marido y de su suegra y por consecuencia del arraigo que, en caso de ser ellos mismos de nacionalidad rumana, se podra allegar. Sería bueno que contactaras con un compañero de la ciudad a donde vive tu suegra y a donde tienes previsto mudarte. Un cordial saludo.