Papeleta reclamación cantidad: despido improcedente disciplinario

Buenas tardes,

Me han despedido el día 3 con un despido improcedente disciplinario por bajo rendimiento y me dan 42 mensualidades de finiquito pero no me dan un bonus que tengo anual de un 20% por objetivos. Para reclamar este bonus tengo que poner una papeleta de reclamación de cantidades, ¿pero tengo que poner también una por despido? ¿No, verdad? ¿Sólo la de cantidades? ¿Qué datos tengo que indicar en esa papeleta exactamente?

Gracias.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, como bien dices son acciones distintas la de reclamar el despido y la de reclamar la cantidad para el bonus. No obstante, hay que tener en cuenta que si tuvieras derecho al bonus, éste también formaría parte del salario anual de referencia para el cálculo de la indemnización por despido, por lo que lo ideal sería interponer ambas reclamaciones (despido y cantidad).

En la papeleta de conciliación tienes que indicar prácticamente lo mismo que puedas reclamar en la demanda, es decir, tienen que ser manifiestamente iguales ya que si en la demanda reclamas algo más que lo que reclamabas en la papeleta, entonces no te lo reconocerían en el juicio.

Aunque puedes cumplimentar tú mismo la papeleta de conciliación, siempre es aconsejable que te la redacte un experto para no perder ningún derecho en la reclamación y cumplir con todos los requisitos formales y de plazos, además de reclamar todo aquello que le corresponda.

En nuestro despacho de Calle Orense le atenderemos de manera presencial gratuitamente para que Vd tenga un conocimiento real de los derechos que tiene y que puede reclamar y las posibilidades de éxito de su reclamación.

En cualquier caso, para poder reclamar tanto el despido como el bonus ha debido firmar la carta de despido que le entregaron el pasado día 3 como "no conforme" o no haberla firmado, ya que de lo contrario habría dado conformidad con el despido y con las cantidades que la empresa le informó que le abonaría.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Contestado

Mi recomendación es que, en todo caso contacte con un abogado para realizarle un asesoramiento adecuado en relación con su despido. Si a la hora de calcular el finiquito no han tomado en consideración dentro del salario bruto anual el bonus del que usted habla deberá presentar una papeleta por despido y si, como dice, no le han pagado el bonus anual por objetivos deberá ademásd interponer otra por cantidad. En cualquier caso, revise exhaustivamente el documento por el que se le concedió dicho bonus ya que para el cobro de muchos de ellos se exige que, al momento del cobro el trabajador se encuentre de alta en la empresa, debiendo revisar también si en el mes en el que estamos usted ha conseguido los objetivos por los que dicho bonus debe ser abonado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
La papeleta de conciliación es un paso necesario por el que hay que pasar antes de interponer la demanda de despido y reclamación de cantidad, para intentar llegar a un acuerdo con la empresa.

Por lo que explica entiendo que la papeleta la va a realizar usted solo, aunque puede interponerla solo es mejor la ayuda de algún abogado que le aconseje mejor como hacer la papeleta por si no se llega a un acuerdo, poder después interponer la demanda sin que le vincule una papeleta mal realizada.

En cuanto a su pregunta tiene que poner que es despido improcedente explicar porqué y solicitar así la cantidad que no le ha pagado la empresa.

Para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Un saludo cordial.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como bien indican mis compañeros debe poner papeleta de conciliación por despido y por reclamación de cantidad. Le recomiendo que acuda a un abogado, ya que aunque no es necesario para interponer la papeleta, es conveniente para el caso de llegar a un acuerdo o, en su defecto, interponer la demanda.

Un saludo
www.johnsonabogados.com