Paralizar convenio regulador

Buenos días,
Soy madre divorciada con sentencia firme y con convenio regulador. Tengo dos hijos de 16 (estudiando 4º eso) y 21 (estudiante universitaria). Desde el 2008 el padre de mis hijos no abona la pensión por motivos económicos. No he querido denunciarlo debido a que no puedo entrar en procesos judiciales porque no puedo hacer frente a los gastos. A la hora de solicitar becas, mis ingresos se ven incrementados por la pensión, la cual no percibo, y con el resultado que reduce la cuantía de dicha beca. Se puede denunciar y hacer una conciliación sin modificar convenio??
Que puedo hacer.
Muchas gracias
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
Contestado

Buenos dias, el Convenio firmado, puede ser modificado en cualquier momento siempre que se acrediten motivos suficientes para ello.
Por otro lado, entiendo que sería conveniente que denunciara el incumplimiento del Convenio, y que el padre de sus hijos demuestre los motivos económicos para no hacer frente a la pensión, ya que sus hijos se ven perjudicados porque no se está abonando dicha pensión, con lo que si usted solicita alguna beca, como bien indica, le computa como ingresos.
No habría problema por denunciar y llegar a un acuerdo con su ex marido, para el abono de la pensión y no modificar el convenio.
Si tiene cualquier duda, puede ponerse en contacto conmigo sin problemas.
Un saludo y buen día.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Siempre es posible su modificación de mutuo acuerdo, cuando dicho acuerdo es aprobado por el Ministerio Fiscal (al ser uno menor) y por el Juez. Ahora bien, como le indica mi compañero, lo que procede es solicitar ejecución de sentencia, reclamando las pensiones impagadas y sus incrementos; casi siempre se imponen las costas, por lo que podrá recuperar los honorarios de abogado y procurador, en otro caso, solicite en el Colegio de Abogados Justicia Gratuita. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Hable usted con el abogado que le llevo el divorcio. el convenio actual , si su ex marido no lo cumple porque realmente no puede por no tener ingresos, es mas conveniente que lo modifiquen para que sus hijos puedan acceder a becas . En todo caso necesita un abogado, solicite uno de oficio sino tiene ingresos. Una conciliación entre ustedes no tiene fuerza ejecutiva si el tampoco cumple, ni le sirve para la solicitud de becas

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que le comente el asunto al abogado que le llevo el divorcio, el conoce perfectamente el procedimiento. El convenio que en su día se aprobó es modificable si así lo considera procedente el juez. Ahora bien si llevan a un acuerdo amistoso, conciliación es mejor.