Pared separación entre patios de dos parcelas la cual cada uno tiene su muro

En el patio trasero tenemos cada uno un muro de separación, en el cual mi vecino ha levantado unos cierres de aluminio con ventanas y le puso una especie de tejado.
Todo ello, con una estructura de aluminio, a la cual le colocó una canaleta de desagüe que se encuentra dentro de la linde vertical de mi muro, la cual me impide a mi levantar ningún tipo de muro, estructura de aluminio, etc.
¿Podría denunciarlo para obligarlo a que quite la canaleta que esta por dentro de mi muro?
Gracias

Basic
Abogado de Divorcios en Málaga JUAN MANUEL MATEOS ABOGADOS
Contestado

En respuesta a su pregunta, entendemos que se ha producido una inmisión clara y patente sobre su finca, que usted no tiene que soportar.
Además de las correspondientes acciones civiles, que le pudieran amparar, queda también abierta la posibilidad de denunciar este hecho en urbanismo.
En cualquier caso, necesitamos toda la documentación para contestarle con mayor precisión, y entendemos que antes de iniciar acciones judiciales, no estará de más exponerle al vecino este problema, para intentar llegar a una solución amistosa, si ello fuera posible.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO DIVORCIO MÁLAGA Salvador Trigo Nuñez
Contestado

Hola. Con la, información que facilita en principio si podría interponer una demanda, pero habría que ver todas las circunstancias y toda la información.