Paredes mediani y vallas

Mi vecino quiere poner una valla a la pared mediani .cual es la altura de la valla? Desde suelo seria la altura? Y si me tapa claridad?porqe desde muro hasta mi casa nos separa 2 metros y medio .también tiene una barbacoa en medio del muro sin tubo ni chimenea el humo m yega a casa .y es pared mediani

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenos días .Son dos cuestiones distintas. Por un lado la valla. Esta si la pone dentro de su propiedad puede sin limite alguno, a la vista de la distancia que indica, pero no puede utilizar (mas de la mitad el muro) sin su consentimiento, al ser medianero. El tema de la barbacoa se regular por usos de la zona (tendrá que preguntar en su ayuntamiento) Atentamente