Pareja de hecho, custodia compartida y maltrato psicológico

Soy pareja de hecho de un español desde hace 18 meses.
Yo soy mexicana.
Hace 15 días hemos discutido siendo la causa para que él me agrediera verbalmente y psicológicamente amenazando en echarme a la calle con mi hija de 2 años y medio que tengo de mi anterior matrimonio.
Antes de que sucediera esto habíamos ido a hacerme análisis para ver si estaba embaraza, surge el problema y yo sin más ni menos me regresé a México, el día 31 de marzo. El día 2 me informa que estoy embarazada por whatsapp, ahora bien mi pregunta es la siguiente: él me dice que regrese por el bien del bebé y que desea registrar a nuestro hijo a su nombre.
Si yo regreso a España y él vuelve a agredirme como lo hizo anteriormente yo con un hijo de él a su nombre no puedo sacarlo, ¿qué podría hacer para poder sacarlo del país? Y es que también dice que si no regreso, el actuará conforme a la ley para ver a su hijo.
¿Hasta dónde puede llegar esto? ¿Debo de pedir desde México pensión de alimentos o qué puedo hacer?

Agradecería su respuesta.

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Vamos a ver, si él es el padre de ese niño, tiene unos derechos y unas obligaciones que, independientemente de que usted se encuentre en México o en España, deberían regularizar.
Ahora bien, eso es complementamente independiente del maltrato verbal, físico o psicológico que NUNCA debe permitir, denunciándolo si llegara el caso.
Le recomiendo que primero piense dónde quiere vivir, y una vez lo tenga claro, regularice judicialmente las relaciones de su ex-pareja con su hijo .
Contacte con nosotros si lo necesita.
Un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Comparto con mi compañero que no puede obviar ni permitir el maltrato, máxime si existe peligro de que se vuelva a producir. Otra cuestión es que regularice la situación en que quede la pareja y la relación de filiación con su hija. Todo ello, puede hacerlo desde su país.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Usted puede denunciar a su pareja por malltrato y reclamar una pensión de alimentos para su hijo. El puede reclamar un regimen de visitas o la guarda y custodia del menor.