¿Cómo puedo casarme o inscribirme como pareja de hecho si mi pareja está en prisión?

Mi pareja se encuentra en prisión y para poder ir a visitarlo necesito hacerme pareja de hecho o casarme con él. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Qué documentación se requiere?

Basic
Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Contestado

En primer lugar le recomendaría, siempre que fuera posible, que su pareja solicite un Permiso Ordinario o Extraordinario de salida para poder celebrar el matrimonio personalmente.

Si esto no es posible puede solicitar la celebración del matrimonio mediante poder, es decir, su pareja deberá otorgar a un tercero un poder para que le sustituya en la celebración del matrimonio.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Póngalo en conocimiento del Centro Penitenciario y acuda al Registro Civil e inicie un expedimente de matrimonio. Tanto en un sitio como en otro le informarán de los trámites a seguir. Atte.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Puede casarse con su pareja o registrarse a través de poder notarial para tal fin si no le dan un permiso especial para salir a contraer matrimonio.
Suerte y un saludo.