Pareja de hecho madrid

Yo soy italiano y mi novia japonesa. Vivimos juntos en Madrid desde hace 4 meses y queremos hacer pareja de hecho. Yo no tengo nie y mi novia sì pero va a caducar en septiembre. He encontrado trabajo y he solicitado para el nie y lo conseguirè dentro de un mes. Es posible hacer pareja de hecho con el nie caducado de mi novia?puede ella con el pasaporte? Y si conseguimos pareja de hecho puede mi novia obtener la tarjeta comunitaria a traves de mi?La situaciò es un poco complicada espero que la expliquè bien.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días,

Comienzo por indicarle que para poderse registrar como pareja de hecho en Madrid, tienen que llevar empadronados al menos un año en la Comunidad de Madrid, antes no es posible hacerlo. Sin embargo, en unos 2 meses ya pueden ir pidiendo la cita porque se las darán en unos 6 meses.

Dicho ello, le indico que efectivamente, siendo usted Italiano residente en España, su pareja tendría derecho a una tarjeta de residencia de régimen comunitario, que le será concedida por 5 años y que le permite residir y trabajar en el país.

Si necesita cualquier colaboración más puede contactarme y le asesoraré en todo el trámite.

Un Saludo,

Constanza Suárez Lemus
Abogada

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que analizar el asunto con detenimiento, pero le adelanto que para registrarse como pareja de hecho en Madrid es necesario que convivan en pareja, de forma libre, pública y notoria, vinculadas de forma estable, al menos durante un período ininterrumpido de doce meses, existiendo una relación de afectividad, siempre que voluntariamente decidan someterse a la misma , y usted dice que viven juntos desde hace 4 meses. En base a ello, no le van a permitir registrarse hasta que no lleven conviviendo juntos 1 año .Un saludo

Noelia Padrino

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Lo sentimos pero no tratamos ese tipo de asuntos