Pareja de hecho de más de 5 años.

¿Tenemos derecho en caso de muerte a percibir un pensión por fallecimiento, ya sea la mujer como el hombre?. ¿Y en qué te beneficia el ser pareja de hecho en Cataluña?.

Basic
Vicenç Mitjana Rabasa - ADVOCAT

Abogado de Tremp

Contestado

Si que teneis derecho a una pensión de viudedad. En este sentido, en el artículo 174.3 de la Ley General de la Seguridad Social se establecen una serie de requisitos para que el cónyuge supérstite de la “pareja de hecho” pueda obtener la pensión de viudedad. a) la convivencia estable e ininterrumpida durante el periodo de 5 años b) la publicidad de la situación de convivencia imponiendo – con carácter constitutivo y con una antelación mínima de 2 años al fallecimiento – la inscripción en el registro de parejas de hecho o la constancia de su constitución como tal pareja en documento público.

Si necesita cualquier aclaración póngas en contacto conmigo y le atenderé.

Saludos cordiales.