Separación con 3 hijos menores de edad sin estar casados.

Hola, con mi pareja tengo 3 hijos menores de 3 años, no estamos casados, pero si registrados como pareja de hecho. Yo me quiero separar ya que no se comporta como padre, nunca intenta pasar tiempo con ellos y lo achaca al trabajo. Él es autónomo, tiene un bar propiedad de su familia. Siempre me pone pegas para dar de comer a mis hijos, yo ahora estoy en paro y él me amenaza con pedir la custodia compartida, pero yo no quiero porque se que no lo hace para estar con ellos sino para no tener que pasarme la pensión de los niños. No se que hacer ya que yo tengo claro que me quiero separar. ¿Hay alguna posiblidad de que le den la custodia a él?.

Basic
ABOGADOSLIRAS

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por lo relatado, parece que su pareja tiene reconocidos a los 3 hijos en el Registro Civil, Ud. al no estar casada legalmente, puede solicitar pensión de alimentos para sus hijos y la guarda y custodia de los menores, si donde viven es la vivienda familiar y a Ud., le conceden la guarda y custodia de los menores, también le otorgaran el usufructo de la vivienda, la pensión de alimentos de los hijos dependerá su cuantía de los ingresos del padre , calcule un tercio de los ingresos . La guarda y custodia , se la daran al progenitor con el que los niños esten mejor. referente a su atención, cuidado, educación etc y al ser tanto Ud. como su pareja los padre de los menores ambos tienen derecho a solicitarla.
Atentamente. Juan José

Basic
Abogado Accidentes Tenerife JARC Abogados Tenerife
Contestado

Buenos días, en primer lugar habría que realizar un convenio para regular la situación, en cuanto a las custodia generalmente es compartida porque ambos como padres tienen derecho a estar con los hijos, esto no quiere decir que si la custodia es compartida los niños vivirían con el, sino que se regularía a través de visitas o estancias de fines de semanas o vacaciones dependiendo de lo que se acuerde.

Si necesita más información nos ponemos a su entera disposición, en el siguiente correo electrónico

jbr@abogadostenerife.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Lo más recomendable es llegar a una solución amistosa o un convenio regulador de común acuerdo, con el asesoramiento de un abogado. En el citado convenio podrán establecerse las condiciones consensuadas sobre la guardia y custodia y la pensión en favor de los hijos.
Si ello fuera inviable, y la resolución se adopta por sentencia en proceso contencioso, debe saber que en caso de que la guardia y custodia sea compartida, ello no exime del deber de pago de pensión que le corresponde al cónyuge con mayores ingresos.

Basic
Diaz-Plata Abogados

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Contestado

Buenos días, son muchas las cuestiones que deciden la atribución de la guarda y custodia, pero todo gira en torno al bienestar de los menores. En estos casos es mejor llegar a una solucion amistosa, sin embargo a veces no es posible. Generalmente si no hay nada extraño, se suele conceder a la madre, aunque esto no es automático. Si lo desea puede concertar una cita con nosotros sin compromiso, para valorar el caso y darle una mejor respuesta.

Reciba un cordial saludo
Díaz-Plata Abogados

Basic
Afc Abogados Tenerife

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, Habría que atender a distintos factores para valorar la posibilidad de la petición de custodia compartida. En cualquier caso hay que beneficiar a los menores y buscar su estabilidad. En su caso estaríamos encantados de ampliar cualquier información de forma personalizada, por lo que si fuera de su interés no dude en contactar con nosotros.