Separación sin estar casados y con hijo.

Hola, actualmente vivo con mi pareja y nuestro hijo en una vivienda propiedad de mi pareja. Yo no cuento con ninguna vivienda. Tanto mi pareja como yo estamos en paro. Necesito saber que derechos tiene mi hijo. Supongo que tendremos que salir de la vivienda, pero no tengo donde vivir y quiero saber si su padre tendría que aportar alguna ayuda económica. Gracias.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Respecto al hijo evidentemente no se va a quedar en la calle y menos aún siendo su padre el propietario de la vivienda, la madre si no tiene otro lugar donde residir, falta de ingresos y además quiere continuar en la vivienda también puede solicitarlo pues no es óbice la convivencia bajo el mismo techo ante determinadas circunstancias. La pensión por alimentos a favor del hijo también se solicita con independencia de que el padre, actualmente, esté en paro o no tenga ingresos.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

El hecho que la vivienda sea propiedad d tu pareja no impide que puedas solicitar el uso y disfrute tu y tu hijo ya que es el interés mas necesitado de proteccion. Asimismo tienes derecho a una pension de alimentos a favor del menor y a una posible pension compensatoria a tu favor si se demuestra desequilibrio económico con la ruptura por asimilación a los conyuges

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Si su padre trabaja o tiene ingresos de algún tipo debe plantear una demanda de medidas paterno-filiales para pedir una pensión por alimentos a a favor de su hijo, ademas de dejar claro el régimen de guarda y custodia y el régimen de visitas.
Pero todo tiene que ser vía judicial mediante abogado y procurador.

Llámenos y le podremos asesorar.