Pareja de hecho y matrimonio: derechos

Hola,

Soy una médico y estoy como pareja de hecho con un comunitario, y quiero hacer un matrimonio con un alemán. ¿Qué pasos tengo que dar y en qué me puede perjudicar?
Yo quiero hacer la nacionalidad española. En noviembre llevaré dos años en España.

Gracias

Basic
Álvaro Ortiz Cascales- Abogado de Divorcios, Arrendamientos y Tráficos.
Contestado

Hola buenas, en primer lugar respecto al asunto del matrimonio, si no he entendido mal, usted esta inscrita como pareja de hecho con una persona y quiere casarse con otra diferente ¿o con la misma? en cualquier caso usted debera disolver el vinculo de pareja de hecho y despues casarse. Respecto al tema de la nacionalidad, depende de cual sea su pais de origen, los requisitos son unos u otros. Para un mejor asesoramiento no dude en contactar con nostros con una primera consulta gratuita y sin compromiso. Un saludo.
Alvaro Ortiz Cascales. Nº col 6273 ICAMUR
Avda del Rocío, nº 16, 1ºC
Murcia. (tambien nos desplazamos)

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, por lo que supongo, no es español, pero tampoco se tu nacionalidad. Si fuese español al año podías haber solicitado la nacionalidad española. Si te separas y te casas con el alemán ya no puedes solicitarla, tendrías que hacerlo por residencia o bien por trabajo. Si necesitas ayuda lo podemos hacer, un saludo de Rufino Jiménez Gómez, e-mail: rufinojg@icamur.org

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No se si la entiendo bien. Si lo que quiere Vd. es casarse con alguien para obtener la nacionalidad española para Vd. o para esa persona o la residencia en España, pero sin que ese matrimonio sea real, en el sentido de que es de pura conveniencia, puede Vd. tener problemas.